Luego de anunciar un cambio en su estrategia de negocios en el país, la petrolera de bandera chilena ENAP vendió los activos que poseía en la Argentina a un grupo financiero estadounidense por un total de u$s 41,4 millones.
El comprador de los activos que ENAP tenía en las cuencas Austral y Golfo San Jorge es Oblitus International es una sociedad constituida en el Reino Unido, cuyo controlante es el grupo americano Xtellus Capital Partners.
Según informó la compañía chilena en un escrito que envió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF, organismo que fiscaliza las actividades financieras en el país vecino), le vendió al grupo la totalidad del paquete accionario de la filial argentina de ENAP, así como también las acciones que poseía en Termap (Terminales Marítimas Patagónicas S.A).
Esta última es una compañía local dedicada a la recepción, almacenamiento, custodia y embarque del petróleo que se produce en la Cuenca del Golfo San Jorge. Si bien ENAP no es su socio mayoritario, es el segundo tenedor de acciones clase A. El resto de los controlantes son Pan American Energy, Total Austral, Tecpetrol, Raízen, CGC, Capsa e YPF.
Fuente: El Cronista
Comentarios: