La estatal brasileña Petrobras iniciaría una campaña de perforación en el bloque Aram, en la cuenca Santos, en los próximos meses, dijo a BNamericas una fuente cercana al tema.
El plan es utilizar la plataforma West Auriga (NS-62), de Seadrill, para perforar el pozo exploratorio 3-SPS-111D en aguas con una profundidad promedio de 1.951m y a 200km de la costa. La misma plataforma podrá utilizarse en campañas de perforación posteriores en los bloques Alto de Cabo Frio Central y CM-477, así como en el campo Búzios. Mientras tanto, el contrato de West Carina con Petrobras está programado para comenzar el próximo mes, según el informe de estado de flota de Seadrill.
Pero la campaña de Aram podría tardar más en empezar debido a los permisos pendientes que deben conceder las autoridades locales, como el regulador de petróleo y gas, ANP.
Petrobras adquirió el bloque Aram, en asociación con la china CNODC, durante una ronda licitatoria del organismo de control en 2019. El bono por firma pagado por el activo fue de 5.000 millones de reales (actualmente US$860 millones).
La petrolera estatal encontró rastros de hidrocarburos en Aram en noviembre de 2021 y mayo de 2023, según datos de ANP.
Fuente: BNAmericas
Comentarios: