Es el segundo productor de petróleo no convencional de la Argentina y fue pionera en las operaciones de Vaca Muerta. Miguel Galuccio, presidente y CEO de la compañía, protagonizó el tradicional toque de campana en la bolsa de Nueva York.
En el quinto aniversario de la compañía, el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, protagonizó el 3 de septiembre el emblemático toque de campana del mercado financiero de Nueva York. La empresa es la segunda productora de shale oil más importante del país y uno de los inversores pioneros en Vaca Muerta.
En ese plazo de operaciones la acción de Vista aumentó más de 460%, tocó máximos históricos (52 dólares al cierre) y la empresa ya alcanzó un valor de mercado de 5.000 millones de dólares. La compañía fue pionera en abrir los mercados internacionales al crudo de Vaca Muerta y hoy es líder en exportaciones de petróleo liviano generando divisas para la Argentina.
Según explicó un informe de la compañía, en la actualidad Vista exporta más del 50% de su producción a destinos que incluyen Brasil, Chile y la costa oeste de los Estados Unidos, entre otros. Con una proyección de seguir haciendo crecer sus ventas externas, aspira a exportar al menos el 60% de su producción para 2026.
Fuente: Vaca Muerta News