La UTE de compañías que trabaja para llevar el gas de Vaca Muerta a la zona norte del país aseguraron que el costo podría ser mayor al presupuestado inicialmente por modificaciones “unilaterales” introducidas por Enarsa en el proyecto.
Las compañías que realizan la obra de la reversión del gasoducto norte para llevar a siete provincias el gas producido en Vaca Muerta para consumo residencial e industrial, reclamaron de manera privada al Gobierno por contratiempos en el desarrollo del proyecto que atribuyeron a Enarsa, aunque aseguraron que todavía está en los planes finalizar el trabajo en septiembre, que es el plazo previsto. A través de una serie de cartas a la entidad que supervisa la realización del reversal del gasoducto, la UTE (Unidad Temporaral de empresas) que integran Techint y Sacde, habló de dificultades para el desarrollo normal de la obra, que fueron publicadas por el portal Econojournal. Fuentes al tanto del proyecto confirmaron a Infobae el envío de esas cartas a Enarsa con las advertencias desde el consorcio de compañías.
En esas misivas, fechadas a lo largo de julio, la UTE mencionaba que el costo podría ser mayor al presupuestado inicialmente por modificaciones “unilaterales” introducidas por Enarsa en el proyecto, que incluyen cambios técnicos sobre la construcción del gasoducto. “Como quien comanda el proyecto es Enarsa, todas las implicancias técnicas que no sean resueltas se traducen en demoras”, dijo una fuente con conocimiento de la obra.
A través de una serie de cartas a la entidad que supervisa la realización del reversal del gasoducto, la UTE (Unidad Temporaral de empresas) que integran Techint y Sacde, habló de dificultades para el desarrollo normal de la obra
Con todo, desde las compañías aseguraron que el “apto para funcionar”, es decir, la fecha de entrega, sigue siendo septiembre como estaba previsto.
Fuente: Infobae