Analizaron los avances del proyecto de YPF con Petronas, que representará un despegue para la actividad del shale gas neuquino.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió en la capital de la provincia con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, para analizar el proyecto de gas natural licuado (GNL) en el Golfo San Matías, en Río Negro, que permitirá dar un salto de escala en la producción de shale gas y al desarrollo de Vaca Muerta.
La semana pasada, YPF y Petronas confirmaron la ubicación del proyecto y así avanzarán con el diseño de la ingeniería de la planta de licuefacción y la infraestructura asociada. La inversión rondará los 30 mil millones de dólares y introducirá a la Argentina en el mercado de proveedores de GNL.
En el contexto de la reunión, Figueroa expresó su alegría por la elección de Sierra Grande, en la zona de Punta Colorada en la vecina provincia de Río Negro, para la instalación de la planta de GNL. El mandatario neuquino indicó que colaborará para que se avance a paso firme en el proyecto para llevar el gas de la Cuenca Neuquina al mundo.
Además, Figueroa y Marín compartieron miradas sobre los compromisos futuros de inversión por parte de YPF en la zona de Vaca Muerta. Es así que ambos acordaron seguir trabajando en aspectos jurídicos y empresariales para que YPF crezca en Vaca Muerta.
Fuente: Mejor Energía