El Gobierno nacional anunció que se extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para que los hogares que aún no lo hicieron, puedan realizar la inscripción a la Segmentación Tarifaria.
Aquellos hogares que ya hicieron la segmentación, deberán actualizar la información en el caso de que su situación económica se haya modificado o mudado su residencia. También tienen la opción de eliminar el subsidio. Este registro es aquel iniciado por las autoridades en 2022, con el objetivo de ordenar los subsidios a la electricidad y el gas natural según los aspectos socioeconómicos de cada hogar. La importancia de estar segmentado, según los ingresos, es poder ser beneficiado con un subsidio que permite que no se pague la tarifa plena del costo de la electricidad domiciliaria. Por eso es importante que aquellos clientes que nunca hicieron la segmentación la realicen antes del 04 se septiembre.
La información que se ingresa es una declaración jurada por lo tanto es fundamental que no se omitan los datos que se solicitan. En el formulario que se debe completar hay dos datos importantes de su servicio eléctrico que debe tener a mano: el Número de Identificación de Suministro (NIS) y el número de medidor. Según lo indicado, la documentación necesaria para iniciar el registro es: número de medidor y NIS, último ejemplar del DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, dirección de correo electrónico. Una vez completado el formulario, la Nación realizará un cruce de datos para determinar la elegibilidad del beneficio.