Se trata del clúster Neuquén Norte que concentra las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas. El grupo está formado por el ex ministro de Energía de Macri, Javier Iguacel.
En el marco del Proyecto Andes, donde la petrolera de mayoría estatal YPF busca desprenderse de campos maduros en todo el país, un consorcio petrolero está interesado en cuatro áreas del norte neuquino. La nueva sociedad se llama Bentia Energy y realizó la oferta más competitiva para quedarse con las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas.
Según publicó el portal Econojournal, la nueva petrolera fue creada por el ex ministro de Energía Javier de la gestión de Macri, Javier Iguacel, para desarrollar campos maduros y desembarcar en el el sector hidrocarburífero y compite para tratar de adquirir el clúster Neuquén Norte. Iguacel, que también fue intendente de Capitán Sarmiento, una localidad en el interior de la provincia de Buenos Aires, se asoció con Lucas Logaldo, su ex jefe de gabinete en 2018, y Lisandro Garmendia, accionistas de TB Cargo, para formar Bentia Energy, a mediados de 2024.
Bentia Energy llegó a un acuerdo asociativo con SIMA Investment, subsidiaria de Ingeniería SIMA, un grupo liderado por Diego Manfio uno de los mayores proveedores de servicios petroleros de la cuenca Neuquina, para realizar una oferta conjunta por el clúster Neuquén Norte que concentra las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas.
Fuente: Vaca Muerta News