La caída de inventarios en Estados Unidos contrarrestó el efecto bajista de una menor demanda de crudo por la desaceleración de la economía china.
Los precios del petróleo cotizaban estables el miércoles, un día después de que el Brent tocara su nivel más bajo en un mes, ya que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos ayudó a contrarrestar los signos de debilitamiento de la demanda en China. Los futuros del crudo Brent subían apenas 1 centavo, o un 0,01%, a 83,74 dólares el barril, mientras que los del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 10 centavos, o un 0,12%, a 80,86 dólares.
«Los resultados económicos más débiles de China y las crecientes expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos en los próximos meses se han contrarrestado mutuamente», explicó a Reuters el analista petrolero independiente Gaurav Sharma. En Estados Unidos, el mayor productor y consumidor de petróleo del mundo, los inventarios de crudo cayeron en 4,4 millones de barriles en la semana finalizada el 12 de julio, según fuentes del mercado, que citaron datos del Instituto Americano del Petróleo (API).
Al respecto, los analistas consultados por Reuters estimaron que las existencias de crudo habrían caído en 33.000 barriles, aunque la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicará su informe oficial de inventarios esta tarde.
Fuente: Ámbito