El gobernador sanjuanino Marcelo Orrego encabezó la apertura de sobres de licitación de contratación de obras y provisión de equipos y materiales para la Estación Transformadora Cañada Hoda y la apertura de sobre N°2 (oferta económica) para la provisión de transformador para la Estación Transformadora Nueva San Juan.
El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno y participaron además el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, escribana Mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini, director de Recursos Energéticos, José Ginestar; presidente del Directorio del Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Oscar Trad, y demás representantes de empresas de energía eléctrica. De este modo se llevó a cabo la apertura de sobres en dos procesos de licitación para proyectos de infraestructura eléctrica en la provincia de San Juan.
Durante el acto, Orrego aseguró: “En múltiples ocasiones he mencionado tres palabras clave: aprender, trabajar y producir. La producción, especialmente en términos de energía, es crucial para San Juan, ya que permite aumentar nuestra capacidad productiva”. Agregó además que: “Ambos proyectos ofrecen nuevas oportunidades al departamento de Sarmiento, conocido por su actividad productiva diversificada. Esto no solo incrementará la producción actual, sino que también nos permitirá alcanzar nuevos objetivos. La instalación y puesta en marcha del transformador en Nueva San Juan será fundamental para duplicar nuestra capacidad productiva. Este avance es significativo y trascendental para nuestro futuro”.
Concluyó diciendo que “quiero destacar la importancia de este día y agradecer a las autoridades del EPRE y a todos los sanjuaninos. Estas iniciativas no solo buscan mejorar nuestros servicios, reducir los cortes de luz y ofrecer mejores oportunidades, sino también fortalecer nuestra comunidad en su conjunto. Agradezco una vez más por su apoyo y compromiso continuo”.