Un ataque del Ejército ucraniano con drones ha provocado este jueves de madrugada un gran incendio en la refinería de petróleo de Novoshajtinsk, una de las mayores de todo el país y situada en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania, y que ya ha sido atacada en ocasiones anteriores.
«Como consecuencia del ataque con un vehículo aéreo no tripulado, se ha declarado un incendio en la planta petrolífera de Novoshajtinsk. Los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos», ha publicado el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, en su canal de Telegram. Durante los trabajos de extinción, que han concluido a las 4.00 horas (hora local), han participado 120 bomberos y 15 vehículos, que tuvieron que retirarse temporalmente ante el lanzamiento de otro ataque. Según los datos preliminares, no hay muertos ni heridos, aunque las autoridades locales aún están realizando las investigaciones necesarias.
Al ser consultado por los riesgos de una guerra nuclear a causa de Ucrania, el presidente Vladimir Putin el miércoles a Occidente que Rusia podría utilizar todos los medios disponibles para defenderse si su soberanía o integridad territorial se vieran amenazadas.
Putin dijo que Occidente había acusado repetidamente a Rusia de ruido de sables nuclear, pero dijo que esto era erróneo, y señaló que fue Estados Unidos quien utilizó armas nucleares contra Japón en la Segunda Guerra Mundial. “La doctrina nuclear rusa permite el uso de este tipo de armas en respuesta a una serie de amenazas: “Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las utilizará”, manifestó.
Fuente: Infobae