Según datos del gobierno provincial, el 18 de mayo culminó el plazo para que la compañía estatal entregue los informes técnicos de la actividad en Malargüe. El ministerio de energía y ambiente espera acordar un compromiso de desarrollo.
El impulso económico se convierte en una prioridad en Mendoza, donde las autoridades de gobierno y distintos actores del sector de los hidrocarburos convergen para poner en marcha una serie de acciones que aceleren el crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG). La atención está puesta en los informes técnicos que YPF, que debería entregar hoy, sobre la lengua norte de Vaca Muerta, en Malargüe.
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre le contó a Los Andes que esperan por los resultados del informe de la petrolera estatal sobre las zonas de exploración de lengua norte del yacimiento; extraoficialmente los datos serían positivos y esto podría traducirse a futuro en un compromiso de inversión.
“Tienen plazo hasta 18 de mayo para entregar los informes. Puedo decir que los resultados son buenos, por lo que se ha visto hasta ahora, pero aún tenemos que esperar que efectivamente YPF nos brinde los datos formales y el compromiso de inversión”, comentó la ministra y también integrante, por Mendoza, del directorio de la petrolera del Estado. Latorre reconoció además en la charla que se encuentra “trabajando mucho para alcanzar un compromiso de inversión”. Se calcula que la inversión que YPF ha realizado en esta prueba supera los 17 millones de dólares.
Fuente: Los Andes