El CEO y presidente de la estatal petrolera participó del evento Vaca Muerta Insights, donde anunció la finalización del proyecto que conectará los yacimientos no convencionales con el océano Atlántico a la altura de Río Negro.
Horacio Marín estuvo presente en Vaca Muerta Insights, cumbre donde brindó diferentes anuncios acerca del presente de YPF. Uno de ellos fue la pronta finalización de la construcción del oleoducto que conectará el océano Atlántico con los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, lo que permitirá una capacidad de evacuación superior al millón de barriles diarios. Esta iniciativa debe sumarse al plan Duplicar de Oldelval y a la expansión planteada por OTASA.
YPF podrá, a través de estas inversiones en infraestructura, aumentar la exportación de crudo para llegar a su objetivo de sacar 30.000 millones de dólares a través del sector petrolero. Marín también mencionó el reciente acuerdo con Petronas, que le permitirá a la compañía desarrollar proyectos de gas natural licuado (GNL).
A su vez, el directivo indicó que se continúa trabajando en el Plan 4×4, que plantea la venta de activos en campos maduros para poner el foco directamente en el segmento no convencional. Así, YPF espera concretar inversiones por u$s 5.400 millones este año.
CM