El país decidió no renovar la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024.
Estados Unidos decidió reactivar las sanciones al sector petrolero y de gas en Venezuela. La razón de esta decisión, explicó el gobierno norteamericano, tiene que ver con la imposibilidad que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro para llegar a acuerdos con la oposición venezolana para celebrar elecciones libres.
“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, señaló un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
Estados Unidos había levantado las sanciones a Venezuela, de manera provisional, en octubre del año pasado después de los acuerdos de Barbados.
Ese era uno de los incentivos para que el régimen venezolano le diera garantías deelecciones libres a la oposiciónen los comicios presidenciales del 28 de julio. Pero, desde entonces, la principal rival de Maduro, María Corina Machado, sigue inhabilitada y Corina Yoris, nominada por ella para sustituirla en los comicios, también ha sido vetada.
Fuente: La Opinión