Los precios del petróleo subieron a su máximo en más de cinco meses, impulsados por el temor a un ataque de Irán, tras una operación militar atribuida a Israel en su contra y la posibilidad de una interrupción en el suministro de crudo.
En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 0,79%, a 90,45 dólares. Llegó durante la sesión a cotizar a 92,18 dólares, por primera vez desde finales de octubre.
Por su lado, en Nueva York, la cotización del barril de West Texas Intermediate (WTI) para mayo, tuvo un avance de 0,75%, alcanzando los 85,66 dólares.
“El mercado está preocupado de que un ataque de represalia por parte de Irán (contra Israel) conduzca a un conflicto cada vez mayor en la región y afecte los suministros de petróleo”, dijo Andy Lipow, de la consultora Lipow Oil Associates.
La República Islámica ha prometido responder al ataque que destruyó, el 1 de abril, un anexo de su embajada en Damasco, Siria, y que dejó varios muertos, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, una célula paramilitar del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC), que actúa fuera de las fronteras iraníes. El ataque fue atribuido a Israel.
Fuente: MSN