El Gobierno de Neuquén considera que los objetivos de acelerar la producción de hidrocarburos tienen que estar atados a una visión clara de vivienda y servicios básicos.
El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, adelantó la creación de una Mesa de Infraestructura de Vaca Muerta. El objetivo es acompañar con obras de vivienda y servicios públicos el crecimiento que se proyecta con la industria hidrocarburífera.
En diálogo con Mejor de Tarde por AM550, el funcionario neuquino indicó que habrá una reactivación de obras provinciales, a las que se llegó de acuerdo con los municipios en el «Encuentro de Gobernanza» realizado en Chos Malal. En lo que respecta a la infraestructura de Vaca Muerta, se avanzará con la mesa de diálogo con la industria.
«Es difícil pensar en estos grandes proyectos de 2X, 3X o 4X, de cuadruplicar la producción de Vaca Muerta si no tenemos una estructura adecuada con la cual puedan llegar las personas a trabajar», analizó Etcheverry en el contacto con la radio.
Fuente: Mejor Energía