Los mayores productores de crudo de la OPEP, deben alinear sus puntos de vista para mantener la estabilidad en el mercado del petróleo, declaró el miércoles el primer ministro iraquí.
Mohammed Shia Al Sudani, que se reunió en Bagdad con el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que daba la bienvenida a la entrada de las empresas del reino en Irak y habló de ampliar la cooperación económica, según un informe de la Agencia de Noticias iraquí.
«Irak da la bienvenida a la entrada de las empresas saudíes en el mercado iraquí, en el que hay muchas grandes oportunidades de inversión hoy en día», dijo Al Sudani. Destacó «el avanzado nivel» de las relaciones entre ambos países, especialmente en los sectores de la inversión y la energía.
Al Sudani subrayó la importancia de la estabilidad en el mercado del petróleo «bajo el paraguas de la OPEP», en interés tanto de los productores como de los consumidores.
En diciembre, el grupo de productores OPEP+ acordó recortes voluntarios de la producción de unos 2,2 millones de barriles diarios para el primer trimestre de este año, además de los 3,66 millones de bpd acordados anteriormente.
Irak anunció que reduciría voluntariamente la producción de petróleo en 220.000 bpd entre enero y marzo.
Fuente: World Energy Trade