Se trata del segundo tramo del Nestor Kirchner y la obra de reversión del Gasoducto Norte.
La empresa estatal de energía (Enarsa) postergó por tercera vez el plazo de presentación de ofertas para continuar el proceso licitatorio para la construcción del segundo tramo del Gasoducto Nestor Kirchner (GNK).
La fecha original era el 1 de diciembre y se fue prorrogando, primero hasta el 20 de diciembre, después hasta el 22 de enero y ahora pasa al 22 de abril.
La demora se explica porque ningún privado esta dispuesto a asumir el proyecto con financiamiento propio. Lo curioso es que se trata de una obra nodal para acelerar los negocios de Vaca Muerta, la producción y transporte de gas natural para poder exportar hacia Brasil.
Ocurre que también la obra de reversión del Gasoducto Norte entró en pausa. El secretario de Energía, Eduardo Rodriguez Chirillo, explicó que el retraso se debe a que «las ofertas se excedieron de presupuesto». Lo dijo durante su exposición en la Cámara de Diputados donde además remarcó «estamos trabajando pero le pongo un freno a seguir con el tema, nuestra preocupación está en el abastecimiento en el norte y estamos muy focalizados en eso, pero hago un freno así tratamos los temas de la ley».
Fuente: La Política Online