La pauta salarial se acreditará con los salarios de enero 2024. Participaron siete entidades gremiales que representan a trabajadores de 11 provincias. Las cámaras presentes fueron la de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
Gremios petroleros de todo el país se reunieron el martes 16 de enero por la mañana con las cámaras empresariales para definir un ajuste de sueldos por la inflación antes de que se venzan las paritarias en abril y lograron un aumento del 47,6%.
El acuerdo alcanzado superó la inflación de noviembre y diciembre, que fue del 38,3%. En la liquidación de enero impactará el aumento y en abril pasará a ser remunerativo, informaron desde el gremio.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Buenos Aires y se enmarcó enmarca en la cláusula de revisión trimestral acordada entre las partes. El aumento acordado de 47,6% fue informado por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
La pauta salarial se acreditará junto con los salarios del mes de enero 2024. Desde los gremios participaron siete entidades que representan a trabajadores de 11 provincias. Las cámaras que participaron son la de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
Fuente: Vaca Muerta News