La empresa estatal prevé establecer una filial de Petrobras en China en 2024, además de expandirse a otros mercados.
El presidente de Petrobras, Jean-Paul Plates, dijo que la empresa estatal planea establecer una filial de Petrobras en China en 2024. El objetivo, según Plates, sería promover una asociación comercial de petróleo más estrecha entre los dos países. El presidente de Petrobras dijo en una entrevista que el presidente brasileño Lula anunciará este plan en la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Brasil.
Plates dijo que Petrobras comenzó a retomar su plan de proceso de internacionalización en 2023. Anteriormente, la empresa tenía una oficina en China, que luego cerró sus operaciones. Por lo tanto, el objetivo de establecer una filial en China es permitir ampliar la cooperación en diversas áreas de Asia, incluidas inversiones relacionadas en construcción, tecnología de ingeniería, plantas de fertilizantes y refinerías.
Petrobras abrió su primera oficina en China en 2004, durante el primer mandato del presidente Lula, con el objetivo de multiplicar por diez las exportaciones de petróleo al país . Antes de eso, las exportaciones de petróleo de Petrobras a China representaban sólo el 1% del volumen diario de exportación de petróleo de la compañía.
Fuente: Sociedade Militar