Lanzan un concurso de innovación abierta en la industria química local.
Destinada a potenciar el desarrollo industrial de la Argentina, la iniciativa organizada por YPF Química se propone detectar y respaldar la realización de nuevos proyectos que impliquen un impacto positivo en la cadena de valor sectorial.
YPF se encuentra plenamente decidida a potenciar la industria química local. A través de de su unidad de negocio YPF Química, la petrolera de bandera nacional acaba de lanzar la primera edición del Challenge YPF Química INN-LAB, un concurso pionero en materia de innovación abierta que está específicamente dirigido al mercado argentino.
Diseñada para fortalecer la participación activa de la comunidad local de emprendedores y startups, la propuesta apunta fundamentalmente a identificar y apoyar proyectos innovadores que tengan un impacto significativo en la cadena de valor de YPF Química.
La inscripción, que comenzó el pasado 2 de noviembre, se encuentra abierta hasta fin de año. Los proyectos postulantes deben presentar un estado avanzado de desarrollo. Luego de un exhaustivo proceso de selección, el emprendimiento ganador no sólo recibirá un importante premio en efectivo, sino que también accederá a la oportunidad de contar con el respaldo de YPF Química. Esto podría traducirse, incluso, en que la empresa se una formalmente a la ejecución del proyecto en cuestión.
La firma produce las materias primas que constituyen diversos productos de la vida cotidiana. De hecho, un 96% de los bienes manufacturados está relacionado directa o indirectamente con la industria química.
Algunos de los imprescindibles productos que ofrece YPF Química son los surfactantes como el lineal alquil benceno sulfonado (materia activa de los detergentes o lavavajillas), el anhídrido maleico (que se aplica en la fabricación de resinas utilizadas en la industria automotriz y naval), el poliisobutileno (que se requiere para la fabricación de aditivos lubricantes, cosméticos, film-strech, adhesivos, plastificantes, etc.), el tolueno (componente de la goma espuma), el metanol (necesario para la obtención de bio-diesel), el xileno, el ciclohexano, el ortoxileno, el aguarras, y el solvente C, entre otros.
De manera permanente, la compañía busca mantenerse a la vanguardia del mercado a través del impulso de nuevas ideas que generen soluciones creativas, sustentables y transformadoras del mundo.
La capacidad productiva de YPF Química supera actualmente los 2,2 millones de toneladas (Tn) anuales. La empresa cuenta con cuatro complejos industriales estratégicamente localizados en distintos puntos del país e integrados por una eficiente red logística: Ensenada (Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza), Plaza Huincul (Neuquén) y Bahía Blanca (Buenos Aires).
Con más de 200 clientes activos, YPF Química se focaliza en atender las necesidades específicas del mercado, ofreciendo productos de calidad, asistencia y servicio. Más allá de cubrir toda la Argentina, la organización tiene alcance regional (ya que dispone de oficinas comerciales en Brasil y Chile) y global (ya sea en forma directa o a través de distribuidores asociados).
Fuente: Prensa YPF