Petroecuador informó este martes 21 de noviembre de 2023 que se ha reanudado el bombeo de crudo por un oleoducto secundario que había sufrido una avería, ya reparada, en la provincia amazónica de Sucumbíos.
Aunque Petroecuador no ha informado sobre el derrame que ha causado la avería en la tubería ubicada en la selva amazónica, aclaró que el oleoducto dañado no le pertenece, sino que corresponde a otras empresas privadas que operan en la zona.
Petroecuador precisó en un comunicado que «se ha reanudado el bombeo de crudo en el oleoducto de transferencia de petróleo Cuyabeno-Lago Agrio, en el sector de Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos«, fronteriza con Colombia.
Agregó que la reanudación se ha concretado «una vez controlado el incidente mediante trabajos de contingencia» y reiteró que la tubería afectada «no pertenece a Petroecuador», y que por esa zona «atraviesan otras líneas correspondientes a otras empresas».
Pese a que no es su oleoducto, Petroecuador indicó que «continúa con las labores de limpieza» que incluye la «instalación de barreras absorbentes, implementación de diques de contención y recuperación del crudo» con el uso de maquinaria y camiones especiales.
Fuente: Teleamazonas