Después del balotaje, se vieron colas en distintas estaciones de servicio de la Ciudad. Temor a que otra vez haya desabastecimiento si no sube el precio.
Después de conocerse el resultado del balotaje, comenzaron a registrarse largas filas en distintas estaciones de servicio de la Ciudad. Aunque no hay faltantes, la gente teme un incremento en el precio de la nafta, atado a la presunción de que el dólar pueda dispararse. El anuncio de Milei acerca de su intención de privatizar YPF suma más incertidumbre respecto al costo de los combustibles.
«Las colas no son de ahora, pero uno a veces prefiere aprovechar días como hoy, cargar y tener para la semana. Sabemos que todos los precios van a aumentar, y si se puede llenar el tanque, se llena», dice Delia, una de las conductoras que aguarda en la larga fila de autos que quieren cargar nafta en la YPF ubicada en el cruce de las avenidas Montes de Oca y Martín García.
En medio del feriado y tras la victoria en el balotaje de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, las especulaciones sobre los aumentos de precios no tardaron en llegar. Eso se suma a los dichos del presidente electo sobre la privatización de YPF y los problemas de desabastecimiento de combustibles en estaciones las semanas previas al balotaje. En la YPF de Avenida Del Libertador y Tagle, sede del Automóvil Club Argentino (ACA), también había filas.
Fuente: Editorial RN