El Gobierno consiguió financiamiento para lanzar una licitación en los próximos días y ampliar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) de Vaca Muerta. Plazos e interesados.
El Gobierno planea lanzar en los próximos días una licitación pública internacional para la compra de las chapas y los caños de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) de Vaca Muerta.
Así lo expresaron fuentes oficiales, luego de que este lunes en Brasil la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, avanzaran para asegurarse el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por unos 400 millones de dólares en el caso de que Techint sea el ganador de la licitación para fabricar la chapa en Confab y los tubos en la planta de Usiminas.
En la convocatoria también podrán presentar sus ofertas por el plazo de al menos 35 días otras empresas internacionales; en el Gobierno creen que se podría sumar China y Arabia Saudita, pero que deberán contar con financiamiento propio como ya lo tiene Brasil.
Fuente: El Cronista