Venezuela reemplazó al vicepresidente de la dirección de gas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en momentos en que espera firmar antes de terminar el año licencias para desarrollar sus vastas reservas de gas natural.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro nombró a Luis González Núñez como nuevo vicepresidente de gas, según la designación publicada en la gaceta oficial el 12 de julio y difundida el miércoles. Los documentos oficiales en el país sudamericano suelen ser publicados con varios días de retraso.
La mayoría de las reservas gasíferas venezolanas siguen sin ser desarrolladas después de décadas de insuficiente inversión, cambios de contrato y, más recientemente, sanciones de Estados Unidos, que buscan presionar la salida de Maduro del poder.
El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, anunció en julio que las conversaciones con las empresas interesadas en gas estaban adelantadas, pero que se necesitaba acordar algunos términos para los proyectos y no ofreció otros detalles.
Tellechea, también presidente de PDVSA, ha dicho que el país aspira a convertirse en exportador de gas.
Según la gaceta con la designación del nuevo directivo, el gobierno también creó un banco de datos «Soberano de Petróleo y Gas», que entre sus funciones tiene la de administrar datos e información para las actividades de petróleo y gas, así como venta de información sísmica. (Reporte de Deisy Buitrago, Editado por Manuel Farías).
Fuente: La Nación