El gigante petrolero activó un proceso de «revisión estratégica» de sus áreas en el reservorio. Más turbulencia en un momento económico «sensible».
El segundo tramo del año es de turbulencia para las inversiones de capitales externos en la Argentina. La reciente decisión de la controlante de Zara dedesprenderse de sus activos en país, combinada con una salida de trasnacionales que no ha hecho más que volverse una tendencia firme en los últimos cuatro años, ahora suma otro foco de preocupación. Sucede que la petrolera estadounidenseExxon Mobil activó un proceso de «revisión estratégica»que, en concreto, redundaría en la potencial puesta en venta de sus áreas en el reservorio de no convencionales de Vaca Muerta.
La empresa es dueña de siete espacios de explotación en esa zona de la Patagonia y puso en marcha su estrategia de revisión a fines del mes pasado. Si bien el gigante petrolero estadounidense se ha cuidado de decir que su decisión refiere a una salida total de la Argentina, lo cierto es que el movimiento de Exxon Mobil encendió suspicacias en el ámbito de los hidrocarburos.
«Como parte habitual de un proceso que realiza la Corporación, está hace una evaluación de sus activos de manera global, y en este caso se sus activos en la Argentina, a los fines de poder potenciar el desarrollo de los mismos», salió a decir la empresa vía un comunicado que se difundió en las últimas horas.
Fuente: IProfesional