La secretaria de Energía resaltó la puesta en marcha de obras de infraestructura e inversiones. «El panorama energético argentino se proyecta sólido y próspero”.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó que el primer semestre del año «marcó récord de producción de petróleo, el mejor desde 2009», lo cual significa «más trabajo y más divisas para el país, algo muy importante para la macroeconomía argentina», enfatizó la funcionaria.
Royon, mediante una publicación en Twitter, consideró que «el hidrocarburífero es un sector que recibe inversiones y construye la infraestructura para la producción que seguirá creciendo».
«Se ve el compromiso en oleoductos como Otasa, Oldelval y Oiltanking», ponderó la titular de Energía, al tiempo que felicitó a Trafigura, compañía que en Argentina controla la red de estaciones Puma, por la inauguración de su nueva terminal de exportación de petróleo extraído de Vaca Muerta en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
En este sentido, Royon avizoró que «con la mejora en la producción, las inversiones y la infraestructura en marcha, el panorama energético argentino se proyecta sólido y próspero».
Fuente: Vaca Muerta News