La investigación involucra a 40 empresas que habrían defraudado más de $500.000 millones con exportaciones ilegales del crudo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al polémico caso de un supuesto contrabando petróleo en donde se incautaron bienes pertenecientes a al menos 17 empresarios colombianos que están avaluados en $1,3 billones.
«El robo de petróleo a Ecopetrol solo en el caso investigado por Dijin, Uiaf, Fiscalía e inteligencia de la Armada puede alcanzar la cifra de $360.000 millones», aseguró el mandatario este miércoles en sus redes sociales.
El presidente Petro ya se había pronunciado sobre este tema y aseguró que debe investigarse si hubo apoyo desde el interior de Ecopetrol. «Esta investigación de la Dijin muestra uno de los mayores robos al Estado colombiano. Se robaron cerca de US$80 millones en petróleo y los delincuentes eran «gente de bien» de los sectores más pudientes del país. Debe investigarse si el robo contó con apoyos al interior de Ecopetrol», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
Fuente: Asuntos Legales