En septiembre se realizará la convocatoria para el segundo tramo del GPNK, que unirá la localidad bonaerense de Salliqueló con San Jerónimo, en Santa Fe, lo que permitirá en un futuro la exportación al país vecino.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió el miércoles 12 de julio con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, para dialogar sobre la posibilidad de exportar gas a Brasil, a través de la infraestructura de transporte que posee Bolivia.
«Recibí al presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia, para dialogar sobre el abastecimiento de gas de Bolivia a Argentina. También tuvimos un intercambio sobre la posibilidad de exportar gas a Brasil utilizando la infraestructura de transporte existente en Bolivia», indicó Royon en Twitter.
Con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en pleno funcionamiento, para 2024 la Argentina ya no necesitará importar gas del vecino país.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el último domingo que en 15 días el Gobierno pondrá en marcha la licitación para la concreción de la obra de reversión del Gasoducto del Norte y adelantó que en septiembre se realizará la convocatoria para el segundo tramo del GPNK.
Esa segunda parte de obras del GPNK unirá la localidad bonaerense de Salliqueló con San Jerónimo, en Santa Fe, lo que permitirá en un futuro exportar gas a Brasil.
La misma significará «empezar a pensar no sólo en que el norte reciba el gas de Vaca Muerta, sino que además desde esa región podamos exportar a Chile y desde Bolivia podamos vender al sur y centro de Brasil», subrayó Massa durante la inauguración del GPNK.
Fuente: VMNews