La previsión se sustenta en la recuperación de la producción de petróleo, en particular del Lote 95, operado por Petrotal.
La producción de hidrocarburos cayó 1.5% en la primera mitad del año, por una menor extracción de crudo y gas. Sin embargo, se recuperaría en el segundo semestre, permitiendo un crecimiento de 4% al cierre de este año respecto a 2022, según Scotiabank.
“Esta proyección se sustentaría en la recuperación de la producción de petróleo durante el segundo semestre del año, en particular del Lote 95 -operado por Petrotal- pues asumimos que no se repitan los conflictos sociales registrados a inicios de año con las comunidades aledañas que impidieron el normal transporte fluvial de su producción”, precisó la entidad.
Respecto al gas natural, la entidad prevé que continúe la evolución positiva de la producción, “pues la actual sequía que se registra en el centro y sur del país está generando una menor producción hidroeléctrica y una mayor demanda de gas natural para la generación de electricidad”.
Por otra parte, la entidad explicó que en la primera mitad del año, la producción de petróleo ascendió a 39,670 barriles por día, mostrando una caída de 5.9% respecto de los 42,172 barriles diarios del primer semestre de 2022.
Fuente: Perú21