Vista es el segundo productor de petróleo no convencional de la Argentina. La empresa anunció que, por los resultados de desempeño productivo de dos bloques, sumó 250 pozos a su inventario. A cuántos ascendió y con cuántos está alcanzando sus actuales volúmenes de producción de shale oil.
Por los resultados de desempeño productivo que arrojaron dos de sus bloques en Vaca Muerta, Vista, la energética que lidera Miguel Galuccio, sumó 250 pozos nuevos a su inventario, con lo que superó el hito de los 1000 pozos listos para perforar en la formación, cuarta reserva de petróleo no convencional del planeta. Así lo informó la empresa del ex CEO de YPF, a través de un comunicado enviado a los mercados.
Vista, segundo operador de shale oil (petróleo no convencional) de la Argentina, reportó el «destacado desempeño productivo» que alcanzaron dos pozos de su proyecto piloto en el área Águila Mora, ubicada al norte de la formación. El pozo AM-1011h tuvo un pico de 2107 barriles de petróleo equivalente diarios (boed) y una producción acumulada de 79.700 en los primeros 60 días.
En tanto, el segundo pozo, AM-1012h, logró un pico de 1699 boed y una producción acumulada, también en dos meses, de 70.200 barriles.
Águila Mora es una concesión no convencional localizada en la ventana de crudo liviano de Vaca Muerta. Cubre una superficie de 23.475 acres (casi 9500 hectáreas). El bloque es operado por Vista, dueña del 90% de su participación. El resto está en manos de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la energética de la Provincia.
Bajada del Palo Este fue el otro bloque que registró resultados auspiciosos. A mediados de abril, Vista conectó el pozo BPE-2202h, en la parte sur del yacimiento, cuyo pico de producción diaria alcanzó los 3427 barriles. La producción acumulada de los primeros 80 días del pozo fue de 179.900 boe.
Fuente: El Cronista