El organismo incautó en Formosa un camión cisterna con 30.000 litros de gasoil que pretendía ingresar a Paraguay. La carga tiene un valor de mercado de más de $ 7,6 M y fue retenida al comprobarse que el destinatario no se dedicaba a esa actividad.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó en la provincia de Formosa un camión cisterna con 30.000 litros de gasoil que pretendía ser contrabandeado a Paraguay.
La carga, que tiene un valor de mercado de más de $ 7,6M, fue interdicta al comprobarse que el destinatario del combustible era una persona que no se dedicaba a esa actividad y, además, no contaba con capacidad operativa, económica ni financiera para realizar la compra.
El operativo fue llevado adelante en la Ruta Nacional 11, en el acceso a la localidad de Clorinda, y contó con la participación de miembros de las fuerzas federales.
A partir del análisis de la información interna del organismo y documental exhibida por el transportista, el personal del organismo conducido por Carlos Castagneto comprobaron que la carga estaba destinada a una persona que no cuenta con estaciones de servicio en la ciudad de destino, ni opera en el rubro de combustibles, y que declara como actividad económica la venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas.
Por medio de investigaciones de las áreas especializadas, la AFIP determinó que el presunto comprador se dedica a la comercialización de tomates y carece de capacidad operativa, económica y financiera para llevar adelante el desarrollo del rubro.