La petrolera brasileña está tratando de superar la oposición a los planes para perforar en la desembocadura del río Amazonas.
Petrobras está apelando una decisión de la agencia ambiental de Brasil, que recientemente rechazó su solicitud de establecer un pozo exploratorio a 175km de la costa norte del país.
El bloque de aguas profundas se encuentra en un área del Océano Atlántico vista como una de las próximas fronteras para la extracción, pero los activistas dicen que el sitio en cuestión es ecológicamente rico y frágil.
“Es un nuevo horizonte para nosotros”, dijo Prates al Financial Times en una entrevista en la sede del grupo en Río de Janeiro. “Tenemos que preocuparnos por reponer las reservas. No podemos simplemente (decir) no más petróleo y se acabó. Para una empresa petrolera, esto no es posible. Estarías cometiendo el mayor error de tu vida. Eso sería un error fatal, que decretaría la muerte de la empresa en 30 años”.
El exsenador fue elegido director ejecutivo por el presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el cargo en enero prometiendo cambios significativos en el negocio valorado en US$ 87.000 millones.
Lula ha exigido que Petrobras desempeñe un papel más importante en el cambio hacia la energía baja en carbono con inversiones en actividades como las energías renovables y los biocombustibles.
Fuente: DF