La norma autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a suscribir un contrato de servicios petroleros con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. (Sucursal Bolivia) para dicha actividad.
En la 124 sesión ordinaria, el Senado sancionó la norma que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a suscribir un contrato de servicios petroleros con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. (Sucursal Bolivia) para la exploración y explotación de petróleo en el área Arenales, ubicada en el departamento de Santa Cruz.
Tras el debate y el análisis de los beneficios de esta actividad, los senadores decidieron aprobar el Proyecto de Ley N° 146/2022-2023 C.D., que permitirá a YPFB y Canacol Energy Colombia S.A.S. llevar a cabo labores de exploración y explotación en esta área reservada.
La normativa vigente establece que Yacimientos Petrolíferos Fiscales, publicará semestralmente y con carácter oficial toda la información referida a los costos recuperables y al cálculo realizado para la determinación de la participación de YPFB y de la empresa petrolera en los beneficios de la actividad de hidrocarburos.
Fuente: Senado Bolivia