El Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña (H), deslizó la posibilidad de abrir en junio la negociación paritaria acordada para agosto próximo en concepto de revisión inflacionaria.
Así lo expresó el dirigente gremial quien admitió que “si bien no tenemos aún el porcentaje calculado de pérdida de poder adquisitivo de los salarios respecto del incremento de los precios del índice oficial al consumidor, sabemos que lo pactado para revisar en agosto debería adelantarse, acorde a los acontecimientos económicos de público conocimiento”.
Agregó que “si la situación económica y social sigue este ritmo, deberemos pedir en junio volver a reunirnos para actualizar los parámetros salariales correspondientes, porque probablemente cuando lleguemos a agosto quedarán los acuerdos por debajo de los cálculos iniciales”.
Acuña adelantó que desde la entidad sindical prevén que para ese momento del año, se genere una tasa de inflación del período entre abril y agosto del 40 por ciento, lo que será el motivo para pedir el adelanto de las negociaciones.
Vale recordar que luego de un tramo dificultoso de discusiones entre el sindicato y las entidades patronales, finalmente arribaron a un acuerdo para el año 2023 con una progresión no acumulativa computada en su totalidad sobre los haberes básicos del 11 por ciento con las remuneraciones de abril, 10 por ciento con las remuneraciones de julio y 9 por ciento con las remuneraciones de agosto.
Fuente: Surtidores