El gobierno convocó a una nueva audiencia pública para abordar el impacto ambiental del proyecto gasífero offshore ubicado en Tierra del Fuego y puesto en marcha el 30 de septiembre de 2022 con una inversión de 700 millones de dólares. La audiencia iniciará este miércoles a las 10 horas.
El Gobierno de Argentina convocó a una audiencia pública para que diversos sectores de la ciudadanía expresen su opinión sobre el denominado proyecto Fénix, un importante plan liderado por la petrolera francesa Total Energies para explotar gas “offshore” en el extremo sur del país.
La celebración de este tipo de audiencias es obligatoria, aunque lo expresado allí por la ciudadanía no es vinculante, pero es relevante para el Ministerio de Ambiente, que es el que debe dar su aval antes del inicio de la ejecución de cualquier proyecto que sea “susceptible de degradar el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población en forma significativa”.
El proyecto Fénix es un proyecto gasífero offshore en la cuenca austral, que pretende para 2025 producir, desde Tierra del Fuego, unos 10 millones de metros cúbicos aproximados por día. El equivalente al 8% de la producción total de gas argentino.