El responsable político de la petrolera estatal era una de las figuras relevantes del gobierno de Maduro.
El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo después de que el fin de semana se abrió una nueva investigación por corrupción que implica de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la que ya fue detenido un exgerente.
«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», indicó El Aissami en un mensaje en Twitter.
El Aissami, en el cargo desde abril de 2020, también anunció su respaldo a una nueva «cruzada» del gobierno contra la corrupción, que se ha extendido al poder judicial y al parlamentario.
El Aissami dimitió después de que este fin de semana trascendiera en varios medios locales que el Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción iniciaron el viernes pasado un operativo a raíz de haberse detectado diversos hechos de corrupción, entre ellos una defraudación a PDVSA por 3.000 millones de dólares.
Fuente: Página12