Luego de una asamblea en la cual participaron más de 60 expendedores de bandera Refinor, la dirigencia de CECHA elaboró un informe detallado en base a las experiencias comentadas por los empresarios y a los datos oficiales del Estado Nacional.
Elevaron un análisis a la secretaría de Energía Flavia Royón, que explica con lujo de detalles las causas por las cuales los dueños de dichas Estaciones de Servicio están reclamándole a la firma que les permita rescindir sus contratos.
El estudio efectuado por la entidad demuestra que el derrumbe de ventas de estas expendedoras llegó a un 6% en nafta súper y del 12% en gasoil, declinación que aumenta notoriamente al comparar enero 2023 con enero 2019, 24% en el primer producto y 32% en el segundo respectivamente.
La imposición de cupos y restricciones de entrega de producto, los sobreprecios de entre 5% y 20% por encima de los valores de YPF que deben asumir los estacioneros de Refinor, sumado a los retrasos de varios días en las entregas, con las consecuencias en materia de abastecimiento y problemas financieros, se resumen como los detonantes de este escenario.
Fuente: Surtidores