La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, junto al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, acordaron una nueva obra de transporte de gas.
Se trata de un ducto fundamental para garantizar el desarrollo económico y social en esa región del sur de la provincia. En ese marco, la secretaria anticipó la concreción de la reversión del Gasoducto Norte: “Esta obra se da en el marco de la agenda que llevamos desde la Secretaria de Energía, donde el gas tiene que llegar a todo el territorio argentino, y para eso, en los próximos días, el ministro Sergio Massa estará confirmando el financiamiento para la reversión del Gasoducto Norte que, precisamente, es importante para la zona norte de nuestro país. Esta reversión va a posibilitar que, con el gas de Vaca Muerta, Argentina tenga garantizado el ese combustible hasta el 2028 a un precio promedio de 3,80 dólares MMBtu”.
El “Gasoducto de Alimentación a los Valles Calchaquíes” implicará la instalación de 200 kilómetros de cañería para llevar gas natural a las localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Cololao (Tucumán), Tolombón, Cafayate, Animaná, San Carlos (incluye el Barrial).
Para el gobernador Sáenz la firma de este convenio “va a permitir que en los próximos días podamos llamar a licitación para concretar una obra que es primordial para la Provincia. Sabemos que esta obra implica, dentro del presupuesto nacional, un gran beneficio para los salteños y una priorización por parte del ministerio de Economía y de la Secretaria de Energía”. Y destacó, además, la creación de puestos de trabajo involucrados en la obra: “Algo fundamental es que para comenzarla se van a necesitar más de 500 puestos de trabajo”.
Fuente: El Pregón Minero