La estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría intensificado los términos para la adquisición de crudo venezolano por parte de los compradores, al exigir el pago por adelantado antes de cargar el hidrocarburo en los tanqueros.
La petrolera estatal venezolana, PDVSA, está imponiendo términos más estrictos a sus compradores tras un mes de suspensión de la mayoría de las exportaciones de crudo y combustibles del país, exigiéndoles pagar por adelantado en efectivo o mediante la provisión de bienes o servicios antes de la entrega de cargamentos, según documentos de la compañía.
La medida, que refuerza disposiciones en vigor desde el año pasado luego de que varios compradores no cumplieran con los pagos, está siendo implementada por el nuevo presidente ejecutivo de PDVSA, Pedro Tellechea. El petróleo proporciona la mayor parte de los ingresos del país sudamericano.
Tellechea inició recientemente una extensa auditoría de los contratos de suministro tras asumir el control de PDVSA. La orden ha congelado la mayoría de los despachos, ordenando incluso la suspensión de carga a barcos que habían comenzado a recibir petróleo hasta que se complete la revisión y los contratos de venta sean modificados o ratificados, según documentos y tres personas familiarizadas con el tema.
Fuente: Reuters