Planean centralizar las inversiones para el desarrollo de la formación de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta.
Argentina espera para el próximo año inversiones récord de 7.000 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos, principalmente en el desarrollo de la formación de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, en el suroeste del país.
La cifra la ha facilitado la secretaria de Energía argentina, Flavia Royon, en un acto con empresarios del sector.
En ese encuentro se ha anunciado la adjudicación, por concurso, a diversas compañías de los volúmenes de provisión de gas natural para llenar el gasoducto Néstor Kirchner, una obra que comenzó a construirse este año, que estará lista en junio de 2023 y que resultará clave para transportar el gas de Vaca Muerta, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional.
La enorme formación, que también constituye la cuarta mayor reserva mundial de petróleo no convencional, tan solo se ha desarrollado en un 15 % de su potencial y registra una creciente actividad exploratoria y productiva, que se espera se incremente aún más cuando esté operativo el nuevo gasoducto y se amplíen los oleoductos.
Fuente: El Periódico de la Energía