La empresa busca conocer el estado de la cañería que permite el transporte de petróleo desde Puesto Hernández, en Rincón de los Sauces, hasta el país trasandino.
El gobernador Omar Gutiérrez visitó el miércoles 23 de noviembre por la tarde las instalaciones de la planta de Oleoductos Trasandinos Sociedad Anónima (Otasa), en Rincón de los Sauces y se interiorizó de los trabajos que se realizan sobre el ducto que nace en el área denominada Puesto Hernández y cuya finalidad es transportar el crudo neuquino a las refinerías de Chile y de allí al puerto de Concepción, abriendo la exportación a nuevos países a través del Pacífico.
La visita de Gutiérrez coincide con el reinicio del bombeo que la empresa realizará en vistas al pasaje del Scraper, la herramienta inteligente que tiene la misión de verificar la integridad del ducto. Dicha herramienta se pasará hasta este viernes, a lo largo del tramo comprendido entre la cabecera del ducto y el km 201, que es hasta donde cubre el territorio provincial.
“Queríamos estar presente en estas pruebas del ducto, que desde 2006 que no se utiliza; llevamos 17 años sin que se utiliza y ahora empieza a probarse la sistematicidad del caño con este equipamiento. Aproximadamente son dos meses de trabajo y hasta ahora, los ensayos que se han realizado con agua de nuestros ríos y lagos han dado muy buenos resultados”, sostuvo el gobernador.
Fuente: Vaca Muerta News