Desde la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ GAS) manifestaron su “preocupación” por el conflicto entre la provincia y la empresa Distribuidora de Gas Natural y denunciaron la existencia de “eventos sospechosos”, ante lo que pidieron una audiencia a las autoridades provinciales y establecieron contacto con la empresa y el ENARGAS.
Desde el gremio recordaron que el gobierno de Entre Ríos emitió el 4 de noviembre el Decreto 3912 “que enumera una serie de potenciales incumplimientos por parte de Gas Nea y un posible quebrantamiento de la ecuación económica del contrato que alterarían las condiciones de la prestación”. Allí además se advierte que gran parte de las inversiones realizadas por la provincia estaban destinadas a la incorporación potencial de más de 100.000 nuevos usuarios de distintas localidades. También se registraron controversias respecto de los estados contables de los años 2020 y 2021. Por todo ello, la provincia también envió una petición al ENARGAS para la revocación del contrato de concesión de la Distribuidora, proponiendo a la empresa Compañía Entrerriana de Gas como futura adjudicataria.
El gremio también aclaró que “no es verdad que la mayoría de los trabajadores/as de GasNea desempeñen tareas en CABA”, explicando que el 75% de la dotación cumple tareas en la IX Región, la mayoría en la provincia de Entre Ríos. “Esa idea de tratar de dividir a los trabajadores/as por su lugar de trabajo es un error. Somos todos trabajadores/as que sostenemos el servicio público de distribución de gas natural”, añadieron.
Fuente: Estado de Alerta