Vaca Muerta sumará otra concesión no convencional. Autoridades neuquinas confirmaron que Chevron e YPF acelerarán el desarrollo de inversiones en el área Narambuena. La inversión estimada es de 3.000 millones de dólares, en 220 pozos.
El gobernador se reunió con altas autoridades de Chevron e informó que “hay pleno acuerdo y consenso” para avanzar en el desarrollo del área Narambuena. Dijo que la etapa piloto prevé la realización de 14 pozos.
El aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue escenario el 1 de noviembe del encuentro que el gobernador Omar Gutiérrez había programado con autoridades de Chevron, para avanzar en las gestiones relacionadas con la aceleración de desarrollos e inversiones en la provincia del Neuquén.
Tras la reunión, el gobernador anunció que “hay pleno acuerdo y consenso de avanzar en el desarrollo de Narambuena, otra área que en la zona oeste habrá de permitir -con un nivel de navegación inicial de cuatro niveles-, la búsqueda del desarrollo del petróleo no convencional y en la zona este, el desarrollo en dos dimensiones”.
“Hemos acordado y consensuado que se van a desarrollar -con una inversión estimada de tres mil millones de dólares-, 220 pozos. En la etapa piloto, aproximadamente serán 14 pozos horizontales”, destacó y agregó que “estamos a un paso de llegar a un nuevo acuerdo. Una inversión también cerca de Rincón de los Sauces que permite el desarrollo, a partir del acreaje de 220 kilómetros, en este consorcio en el cual está concesionada esta área, que es 50% Chevron y 50% YPF”.
Fuente: Vaca Muerta News