La subsidiaria de la petrolera encargada de los negocios de electricidad, inició un proyecto piloto en el cual utiliza el gas residual o de venteo de Vaca Muerta para realizar minería de blockchain.
La subsidiaria de la petrolera encargada de sus negocios de electricidad, inició un proyecto piloto en el cual utiliza el gas residual o de venteo (flaring, como se lo conoce técnicamente en la industria) de Vaca Muerta y la capacidad instalada de su central térmica en el yacimiento de Loma Campana Este para realizar minería de blockchain, la misma tecnología que se usa para crear criptomonedas, según informó la empresa en un comunicado.
Esta primera experiencia comenzó hace tres meses en el área Loma Campana, el bloque icónico y fundacional del aprovechamiento de los recursos no convencionales en Vaca Muerta, que explotan para la producción de petróleo las empresas YPF y la estadounidense Chevron, indicó la empresa.
“Se trata de una nueva tecnología que exporta el gas en formato de procesamiento de blockchain, generando ingresos en dólares para el país. El piloto implica la utilización de 1,4 megawatts (MW) de capacidad instalada de la central térmica Loma Campana Este, ubicada en Neuquén, para realizar minería de blockchain desde servidores instalados in situ. Los servidores estarán operados por una empresa líder en minería de blockchain”, dijeron en un comunicado en YPF Luz.
Fuente: La Nación