Brasil recibió el primer lote de diésel de Rusia: 35 millones de litros. La entrega es un reflejo de los contactos entre los presidentes Vladímir Putin y Jair Bolsonaro. Los próximos tanques petroleros se esperan para este mes de octubre.
El gigante suramericano acordó recibir diésel ruso en julio de este año. La información fue entregada a la prensa por el presidente Jair Bolsonaro. Al final del verano brasileño, el precio minorista del combustible para automóviles en Brasil alcanzó un máximo histórico. Esto impulsó la inflación en el país. Brasil importa alrededor de un tercio de la cantidad de gasóleo que necesita su mercado.
El presidente Jair Bolsonaro (PL) ahora no solo depende de los fertilizantes rusos, incluso en julio el presidente brasileño declaró que estaba en negociaciones avanzadas con Rusia y otros países para el suministro de diésel a Brasil.
«Estamos negociando ahora, está muy avanzado con Rusia, entre otros países, el suministro de diésel a Brasil”, dijo el presidente en ese momento (julio) cuando hablaba del aumento de combustible a los simpatizantes a la salida del Palacio de la Alvorada.
El presidente ya había hablado de esta posibilidad a finales de junio, tras una conversación telefónica con el presidente ruso Vladímir Putin, y volvió al tema el 11 de julio, cuando dijo que el trato con los rusos era “casi seguro”. Ahora Rusia rompe uno de los principales mercados del sector que fue abastecido por los estadounidenses.
Fuente: TeleSurTV