Anunciaron una aceleración de las inversiones para el área El Trapial, del norte de Vaca Muerta, con fuerte impacto en las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal.
En la previa al Vaca Muerta Shale Gas Day que organizó el IAPG en Houston, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, se reunieron con directivos de Chevron, que anunciaron una aceleración de las inversiones para el área El Trapial, del norte de Vaca Muerta, con fuerte impacto en las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal.
Según detalló el gerente general de Desarrollo de Activos de Chevron, Mike Maneffa, la decisión se tomó por los “buenos resultados” obtenidos hasta el momento en la fase piloto, desde que comenzaron a operar el bloque, luego de obtener la titularidad en abril pasado. Los planes son anticipar tiempos de perforación y producción. Así, se prevé perforar 16 pozos, de los cuales ocho van a producir a partir de septiembre del 2023 y otros cuatro desde diciembre de ese año.
En complemento, Chevron anunció que terminará la construcción de dos instalaciones satélite para separar líquidos de gas y un equipo de testeo de pozos, además de la finalización de la construcción del tanque de batería central, una estación de compresión de gas y otra de medición.
En la reunión, se confirmó también la construcción de dos piletas de almacenamiento de agua, integradas a un sistema para el fracking y la instalación del nuevo oleoducto desde el tanque de batería central, hasta el oleoducto de exportación de Puesto Hernández.
Fuente: Ámbito