Un gran incendio se produjo en una refinería del este de Venezuela por el impacto de un rayo durante una tormenta eléctrica, sin dejar víctimas, informaron las autoridades, que reportan que las llamas están bajo control.
«Un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería» de la ciudad costera de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este) y «producto de que esa laguna presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio», dijo en la televisión estatal el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
De acuerdo con el funcionario, aunque se trató de un «incendio de consideración», no dejó víctimas y tampoco comprometió las instalaciones de la planta refinadora, cuyas áreas operacionales fueron desalojadas.
Una enorme columna de humo se levantaba en el cielo, mientras habitantes de zonas residenciales adyacentes buscaban refugio.
Ya 95% del incendio se encuentra controlado, publicó en Twitter el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
El sistema de refinación de Venezuela tiene capacidad para procesar 1,3 millones de barriles diarios de crudo y combustibles, aunque en los últimos años ha sido afectado por el desplome de la industria petrolera local.
Fuente: El Nuevo Siglo