Las obras de carácter energético beneficiarán a más de 14 mil santacruceños.
A través de tres resoluciones firmadas esta semana, la Secretaría de Energía de la Nación desembolsó los fondos para continuar con el financiamiento comprometido en los proyectos que fueron convenidos el año pasado con la administración provincial.
Es sabido que uno de los aspectos en los que la Provincia apuntaló la gestión de obras ante el Gobierno Nacional fue en la recuperación de los financiamientos que se cayeron durante el macrismo, pero sobre todo aquellos vinculados a infraestructura y servicios.
La primera de las resoluciones es por el segundo pago de la obra “renovación ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria” de Pico Truncado, en la zona norte de la provincia.
En este convenio, la Secretaría de Energía que ahora conduce Flavia Royón se comprometió a hacer aportes no reintegrables por un total de $ 59.491.361, impuestos incluidos, como asistencia financiera para la ejecución de la obra.
En este caso, la resolución ya firmada de esta semana ejecuta el segundo desembolso por un total de $ 11.898.272,20, luego de que la provincia hiciera la rendición del financiamiento que recibió en un primer tramo.
Fuente: BAE Negocios