El gobernador de la provincia pidió que el conflicto no demore la realización esa obra que es clave para aprovechar los recursos de ese yacimiento.
La disputa política en el seno del Gobierno nacional por el Gasoducto Néstor Kirchner, que terminó con la salida del Gabinete de Matías Kulfas, provocó un efecto búmeran en la codiciada zona de Vaca Muerta, ya que esa obra resulta esencial para aprovechar los recursos de ese yacimiento.
Ayer, durante un encuentro con periodistas, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que existe una “necesidad imperiosa y prioritaria de llevar adelante esta obra”. Advirtió que para desarrollar una nueva etapa de Vaca Muerta, es necesario avanzar en los oleoductos, gasoductos, en la accesibilidad y promoción al mercado de capitales y en el autoabastecimiento energético interno y la senda exportadora”.
En ese sentido, el mandatario del Movimiento Popular Neuquino describió y consideró que se debería acelerar la exportación de equipos que permitan generar una mayor inversión y producción de la región.
Fuente: Ámbito