Europa confirma nuevas sanciones a la importación del petróleo ruso. Esto deriva en un contexto de mayores presiones inflacionarias y llevaría a los bancos centrales a aplicar una política monetaria aún más contractiva.
El rally del petróleo en los últimos días vuelve a poner en el centro de la escena las presiones inflacionarias a nivel global. Los precios en Estados Unidos se disparan, así como también en Europa y a nivel global.
De esta manera, vuelven los temores sobre las políticas monetarias contractivas a nivel global y su respectivo impacto negativo en los mercados y en la economía.
Se conoció que los países miembros de la Unión Europea resolvieron recortar en un 90% las importaciones de petróleo proveniente de Rusia para fin de año. El Eurogrupo avanza con más sanciones hacia Rusia a partir del conflicto bélico con Ucrania.
El Presidente del Consejo Europeo Charles Michel dijo que esta medida cubre más de dos tercios de las importaciones de petróleo ruso a la vez que anunció que se retirará del sistema internacional bancario SWIFT al Sberbank, el mayor banco de Rusia.
Fuente: El Cronista
Foto: Diario Río Negro